top of page

¿Qué Tener en Cuenta si Tienes una PS4 y vas a Comprar una PS5?

Foto del escritor: cargar-bateria.comcargar-bateria.com

Si actualmente tienes una PS4 o PS4 Pro y pretendes comprar una de las nuevas consolas PS5, hay una serie de cosas que deberías de tener en cuenta para una transición lo más cómoda posible, de manera que puedas migrar tu perfil sin inconvenientes y, en definitiva, dejar la PS4 preparada por si quieres venderla cuando compres la PS5.


La PS4 sigue siendo una gran consola, y además tiene un gran catálogo de juegos. Este hecho aunado a que mucha gente la dejará «abandonada» cuando puedan comprar la PS5, hará que se active el mercado de segunda mano a no mucho tardar. Así pues, a continuación vamos a darte algunos consejos a tener en cuenta para pasar de la una a la hora en una transición lo más cómoda posible para ti, de manera que luego puedas evitar contratiempos.


El mando de la PS4 es compatible con PS5

No es un hecho confirmado todavía pero es altamente probable que el mando DualShock 4 de la PS5 sea compatible con la PS5. Por este motivo, si pretendes deshacerte de tu actual PS4 deberías plantearte el guardar el mando o los mandos que poseas ya que, aunque la PS5 ya vendrá con un mando DualSense, podrás tener un mando secundario y te ahorrarás un buen dinero.


Hay algunas características especiales del mando de la PS5 que evidentemente no tiene el de la PS4, pero aun así podrá servirte para la gran mayoría de juegos sin problemas, especialmente para juegos deportivos estilo FIFA.


¿Vender la PS4 para comprar la PS5?

Seguramente la mayoría de usuarios de PS4 pretenderán vender su consola para poder comprar la PS5, especialmente por el alto precio que tendrá la nueva consola de SONY. Como hemos adelantado al principio, cuando la PS5 se ponga a la venta a buen seguro se activará el mercado de segunda mano de PlayStation 4 ya que muchos usuarios querrán vender su antigua consola en pos de comprar la nueva, motivo por el que su precio se devaluará bastante.


Si es tu caso, el consejo es poner la PS4 a la venta ahora, ya que cuanto antes la vendas más dinero podrás sacar por ella. Una vez que la PS5 esté a la venta, el precio de la PS4 nueva en tiendas bajará a buen seguro, y por lo tanto se devaluará también su valor en el mercado de segunda mano.


Al igual que antes os hemos recomendado que podríais guardar el mando de la PS4 para utilizarlo en la PS5, lo mismo sucede con los juegos, ya que SONY ha garantizado la retrocompatibilidad de los mismos. Esto será especialmente interesante sobre todo al principio, ya que inicialmente habrá muy pocos juegos exclusivos de PS5, y así tendrás una mayor variedad.


En todo caso, recuerda hacer una copia de seguridad de todos tus datos de PS4 (ahora te decimos cómo), borrarla completamente y desvincularla de tu cuenta de PSN si pretendes venderla. Asegúrate también de desactivarla como tu consola primaria.


Migrar tu perfil de PS4 a PS5, ¿cómo hacerlo?

Si tienes PS Plus será muy sencillo, ya que solo tendrás que asegurarte de que en la PS4 tengas activada la funcionalidad de realizar copia de seguridad de tu perfil en la nube. Luego, en la PS5 solo tendrás que iniciar sesión para cargar tu perfil, con tus partidas guardadas, biblioteca de juegos digitales, etc.


En el menú de PS4 también tienes la opción de utilizar un pen drive USB para realizar la copia de seguridad de tu perfil, el cual luego podrás importar en la PS5. Dependiendo de lo que quieras guardar necesitarás más o menos capacidad, pero de manera típica con un pen drive de 8 GB tendrás de sobra para guardar tu perfil, partidas guardadas, etc. Ya si quieres guardar también los juegos instalados, necesitarás obviamente mucha más capacidad.


En todo caso, si cuando compres la PS5 todavía tienes la PS4, tan solo tendrás que conectar ambas consolas a la vez y seguir un sencillo asistente para poder migrar todas tus cosas de PS4 a PS5 de manera directa.


0 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page