Los vehículos aéreos no tripulados, también conocidos como drones, se han convertido en un accesorio indispensable para fotógrafos, productores de vídeo e incluso influencers como Paula Gonu y Dulceida, que quieran conseguir la imagen más espectacular jamás tomada.
Por otro lado, debes tener presente que existen reglas a la hora de utilizar los drones en España, recogidas en este número del BOE. Debes saber que está prohibido superar los 120 m y volar en zonas urbanas, cercanas a aeropuertos y/o de noche.
Si todas estas restricciones no te terminan de convencer, échale un vistazo a las mejores GoPro o cámaras deportivas o a las mejores dash cam, aunque debes saber que estas últimas también tienen ciertos límites morales.
Comparativa: ¿Cuál es el mejor dron?
1. DJI Mini 2
El DJI Mini 2 es un drone fantástico y merece completamente el primer sitio en la lista. La calidad de vídeo es increíblemente mejor a la del Mavic Mini, y la capacidad de hacer fotos RAW hace que sea una gran herramienta aérea para hacer fotografías.
A eso hay que añadirle los motores, que permiten mejor resistencia contra el viento, un mando significativamente mejor y un rango muchísimo mejor, lo que justifica la subida de precio.
Incluso sin el Active Track (lo que nos decepciona, pero no la ausencia de la función para evitar obstáculos), es una muy buena opción.
2. DJI Mavic Air 2
El Mavic Air 2 es una de las mejores opciones. Y es que es también uno de los mejores drones para uso personal del mercado. Los profesionales quizás querrán invertir algo más de dinero.
Nos gusta que puedas grabar vídeo 4K a 60 fps, porque eso significa que puedes ralentizar las imágenes cuando las edites para unos resultados más cinematográficos. También puedes grabar directamente a cámara lenta (1080p a 240 fps).
Por si todo esto no fuera poco, este drone de DJI sabe evitar bien los obstáculos (aunque faltan sensores en los laterales) y puedes controlarlo de forma remota. El tiempo de vuelo es también superior al del modelo anterior.
3. DJI Mavic 2 Zoom
Quienes no tengan un presupuesto demasiado ajustado querrán tener el DJI Mavic 2 Zoom en cuenta a la hora de comprarse su próximo dron. Se trata de un aparato de excelente calidad, cuya prestación estrella es la de poder volar durante un largo periodo de tiempo.
Verás que este dron de DJI es considerablemente mejor que el Mavic Pro. No solo podrás hacerlo volar durante más rato, sino que también podrás disfrutar de su variedad de modos de grabación, su detección de obstáculos y mucho más.
Es cierto que si ya tienes un Mavic Pro, nos cuesta encontrar motivos para recomendarte que te pases al Mavic 2 Zoom, ya que la calidad de vídeo es prácticamente la misma. Sin embargo, esta lente de zoom es muy recomendable.
Pese a su potencia, este dron sigue siendo bastante fácil de transportar, y notarás especialmente la diferencia con modelos más pesados como el Phantom. No obstante, repetimos que su lente de zoom es espectacular y te resultará muy útil.
4. DJI Mavic Mini
Aquellos y aquellas que no se hayan estrenado todavía en el mundo de los drones querrán empezar por uno como este. El DJI Mavic Mini es una versión más fácil de usar del Mavic Air, sin duda uno de nuestros drones preferidos.
Se trata de un dron que no te costará nada hacer volar, aunque a este precio ya te habrás dado cuenta que no tendrá algunas prestaciones del modelo más caro. Por ejemplo, olvídate de la función para esquivar obstáculos.
Por otro lado, para el Mavic Mini deberás usar una app simplificada que dispone de funciones limitadas. Pero no te preocupes, ya que tienes la suerte de que este dron es capaz de sacar fotos y vídeos de una calidad más que aceptable.
Otra ventaja que creemos que te gustará de este dron es su ligereza. Sus 249 g de peso te permitirán transportarlo con facilidad de un lugar a otro, por lo que es ideal como compañero de viaje. Eso sí, ten en cuenta la legislación de cada país.
5. Parrot Anafi
Teniendo en cuenta su inclinación de 180 grados, una batería que puede cargarse a través del puerto USB Type-C y la posibilidad de grabar vídeo HDR a 4K, el drone Parrot Anafi puede considerarse un dispositivo con buena relación calidad-precio.
En efecto, es mucho más barato de lo que podría esperarse de un drone con este tipo de prestaciones. Ahora bien, a cambio tendrás un vehículo aéreo no tripulado que no es capaz de esquivar obstáculos.
Además, algunas modalidades autopilotadas solo podrán disfrutarse previo pago. Para ello, deberás tener descargada en tu smartphone la app de Parrot. También echamos de menos la función de captura panorámica automática.
En términos generales, pues, esta resulta una buena opción de compra para aquellos que confíen en sus habilidades para pilotar el drone. De ser así, conseguirás capturar unas imágenes en movimiento espectaculares. Para mejores resultados, puedes hacerte con los accesorios Parrot para este modelo.
6. DJI Mavic Pro
Los drones plegables han llegado para quedarse y parecen el futuro de esta industria. Con el Mavic Pro, la compañía china DJI se ha puesto al frente de este nuevo modelo de aeronaves utilizando, además, la mejor tecnología a su alcance.
Es cierto que este dispositivo es más caro que otros parecidos como, por ejemplo, el Phantom 4, pero verás que vale la pena. La única pega es el hecho de que no pueden quitarse ni el cardán ni la cámara, lo que impide la filmación desde el suelo.
Para compensar, este dron es uno de los dispositivos más fáciles de transportar de la lista y rápidamente verás las grandes virtudes de su nuevo mando. Todo ello hará que puedas llevarte el Mavic Pro a todas partes y que no necesites una gran mochila para ello.
Si compras el dron solo, puedes conseguirlo en la web de DJI o Amazon. Ahora bien, si prefieres el mismo dron pero que sea capaz de volar más, el precio sube un poco más. Si además quieres las gafas protectores, todo el pack te costará algo más.
7.DJI Phantom 4 Pro V2.0
Este modelo estuvo prácticamente todo el 2019 no disponible debido a una falta de stock. Por suerte, ahora ha sido reintroducido al mercado y ya podemos volver a disfrutar del Phantom 4 Pro V2.0, uno de los mejores drones de DJI.
La gran desventaja de este dispositivo es que no es plegable, por lo que si quieres uno que sea fácil de transportar deberás quedarte con otro como el Mavic. Eso sí, pese a haber sido lanzado en 2018, sigue teniendo unas especificaciones estupendas.
Por ejemplo, tiene detección de obstáculos en cinco direcciones y puede evitarlos hasta en cuatro. También tiene OcuSync HD para una mejor transmisión de imagen al controlador. Sus grabaciones 4K aéreas son también de alta calidad.
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Parrot AR.Drone 2.0 para AR.Drone_2.0
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Parrot Mambo hydrofoil Mini Drone para G7F008729
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Yuneec Q500 4K Q500 PRO Drone para M011004
Comments